• A  A  A  A  

aviso inclusion

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

11 Mar 2018, 6:35 PM

Somos la autoridad electoral, depositaria de la función estatal de organizar las elecciones en la Ciudad de México y los procedimientos de participación ciudadana.

Como organismo público autónomo, desde hace casi dos décadas, contribuimos a fortalecer el régimen de partidos políticos y agrupaciones políticas locales; trabajamos en la construcción de una ciudadanía más democrática y participativa.

Gozamos de la confianza y el respeto de la ciudadanía por ejercer su autoridad con apego a los principios rectores de la función estatal electoral, por su capacidad de interlocución con los actores políticos y sociales, y por su conocimiento experto en materia electoral. La transparencia y la rendición de cuentas son principios plenamente incorporados en la actuación institucional del IECM

Somos una institución que busca estar a la vanguardia. Nuestra visión se apoya en el desarrollo social y político, la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas que eficientan y facilitan nuestros procesos organizacionales.

Nuestro compromiso es contigo, con la legalidad, la certeza y la justicia.

Nuestra política de calidad es:

“En el Instituto Electoral de la Ciudad de México, estamos comprometidas y comprometidos a administrar elecciones locales íntegras; conducir mecanismos de participación ciudadana incluyentes, y promover en las y los habitantes de la Ciudad de México, la cultura democrática, la participación y el ejercicio pleno de la ciudadanía, en apego a los principios rectores de la función electoral, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios, y mejorando continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión Electoral”

Nuestros objetivos de calidad son:

  • Cumplir de forma sobresaliente con las atribuciones y funciones exclusivas del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
  • Incrementar la eficiencia de las actividades institucionales que se realizan en colaboración con otras autoridades.
  • Certificar procesos del Instituto Electoral de la Ciudad de México para garantizar su desarrollo conforme a estándares nacionales e internacionales.
  • Asegurar la mejora del Sistema de Gestión Electoral a través de la instrumentación de proyectos de mejora coordinados a través de círculos de calidad.