Notice: Undefined index: cadena in /www/sites/materialeselectoralesbis/index.php on line 268

¿Sabías que el IEDF cuenta con materiales electorales con aditamentos de apoyo que facilitan el ejercicio del voto a las personas con ciertos tipos de discapacidad y adultos mayores?

El Instituto Electoral del Distrito Federal (Instituto) como responsable de la organización de los procesos electorales y de participación ciudadana en el Distrito Federal, diseñó diversos documentos y materiales electorales que permiten documentar la jornada electoral, así como facilitar el ejercicio del voto a los ciudadanos del Distrito Federal.

Al respecto, desde su creación en 1999, el Instituto se dio a la tarea de desarrollar en los materiales electorales diversos aditamentos de apoyo a personas con discapacidad y de la tercera edad, los cuales tienen la finalidad, de facilitar a estos ciudadanos, ejercer su derecho al voto de manera libre, directa y secreta.

Estos materiales, se han utilizado en diferentes procesos electorales y de participación ciudadana desde la elección local de 2003 hasta la fecha, incluso se han compartido con algunos órganos electorales locales.

Los materiales y aditamentos a que se hace referencia son: Mascarilla braille, cancel modular electoral, clip sujeta boleta, sello X, Embudo y etiqueta braille en las urnas así como botonera en relieve, audífonos y mascarilla braille para urna electrónica.

Objetivo

El objetivo de los materiales electorales, para el ejercicio del voto en el Distrito Federal, que cuentan con aditamentos de apoyo para los discapacitados y adultos mayores, elaborados por el IEDF, es facilitar la participación de ciudadanos con las características señaladas.

Este tipo de materiales permiten la autosuficiencia de dichos ciudadanos y han colocado al Instituto a la vanguardia en el uso de los mismos.

No hay discapacidad total... tienes la capacidad de elegir...