INSTITUTO ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO "Artículo 121, fracción LII de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México" b) Preguntas Frecuentes "Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad del sujeto obligado además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público" Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes (redactada con perspectiva de género) Planteamiento de las preguntas Respuesta a cada una de las preguntas planteadas "Hipervínculo al Informe estadístico, en su caso" Número total de preguntas realizadas al Sujeto Obligado "Áreas responsable(s) que genera(n), posee(n) publica(n) y actualiza(n) la información" Fecha de actualización de la información Nota PRIMER TRIMESTRE 2025 01/01/2025 31/03/2025 Estructura orgánico-funcional "“Con el gusto de saludarles, solicito de su amable apoyo para saber la siguiente información, cuántas personas trabajadoras tienen en la dependencia y en qué tipo de nómina están, es decir, cuántos son de base, de confianza, de honorarios, de interinato, etc. adscritos a todas las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades y Alcaldías de la Ciudad de México (todas las Unidades Administrativas). Así mismo, informar cuántos trabajadores con discapacidad son y en qué tipo de nómina están. ¿Dichos trabajadores con algún tipo de discapacidad cuentan con sindicato? De ser así desagregar la cantidad de trabajadores con discapacidad afiliados a algún sindicato. A fin de, poder realizar un estudio de inclusión laboral de la población con discapacidad en el sector público. Gracias por la información.” (sic)" "Se informó a través del oficio con clave alfanumérica IECM/SE/UT/060/2025, fechado el 27 de enero de 2025, dando respuesta a los requerimientos solicitados." https://www.iecm.mx/www/transparencia/art.121/121.f.52/2025/121.f.52-Nota-1-2025-b.pdf 2 Secretaría Administrativa 31/03/2025 SIP 090166025000042 2025 01/01/2025 31/03/2025 Derechos humanos "“¿Cuál es el número de denuncias por violencia política contra las mujeres en razón de género clasificado por partido político de militancia de la víctima? ¿Cuál es el número de denuncias por violencia política contra las mujeres en razón de género clasificado por partido de militancia del agresor denunciado?” (sic)" "Se informó a través del oficio con clave alfanumérica IECM/SE/UT/083/2025, fechado el 29 de enero de 2025, se brindó la información sobre las denuncias vinculadas con Violencia Política, Violencia Política en Razón de Género y Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género." https://www.iecm.mx/www/transparencia/art.121/121.f.52/2025/121.f.52-Nota-1-2025-b.pdf 2 Direccion Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Fiscalización 31/03/2025 SIP 090166025000054 2025 01/01/2025 31/03/2025 Presupuesto Participativo "“Buen día Solicito de la manera más atenta informes sobre el presupuesto asignado a la Alcaldía Benito Juárez (desglosada por Unidad Territorial/Colonia) para la ejecución del Presupuesto Participativo de 2018 a 2024, conocer cuáles han sido los Proyectos aprobados para ser implementados en esos años; los montos asignados a cada proyecto ganador; resultados de las votaciones; conocer cuáles han sido los proyectos rechazados; conocer los proveedores que participaron en la ejecución de los proyectos ganadores, toda la información desglosada por Unidad Territorial/Colonia. Muchas gracias por su atención.” (sic) " "Se informó a través del oficio con clave alfanumérica IECM/SE/UT/165/2025, con fecha del 25 de febrero de 2025, lo relativo a la información que responde a cada uno de los puntos planteados por la persona solicitante y se entregaron 1 archivo en formato Word que contiene la ruta para consultar la información dentro de los sistemas referidos en la respuesta, así como 3 archivos en formato Excel con los resultados de las consultas y se brindó la orientación a los sujetos obligados que pueden brindar infomación complementaria, siendo en este caso la Alcaldía Benito Juárez." https://www.iecm.mx/www/transparencia/art.121/121.f.52/2025/121.f.52-Nota-1-2025-b.pdf 5 "Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y Capacitación Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística" 31/03/2025 SIP 090166025000131 2025 01/01/2025 31/03/2025 Ejercicio de recursos públicos “A LAS INSTITUCIONES SELECCIONADAS LES REQUIERO EL MONTO APROBRADO PARA LOS CAPITULOS 1000 Y 4000 PARA EL EJERCICIO FISCAL 2025; ASÍ COMO EL MONTO ERGOADO DE LOS CAPITULOS ANTES MENCIONADOS PARA EL MES DE ENERO DEL 2025 Y EL PRESUPUESTO COMPROMETIDO DEL MES DE FEBRERO.” (sic) "Se informó mediante oficio con clave alfanumérica IECM/SE/UT/209/2025, con fecha del 13 de marzo de 2025, a través de un desglose de la información solicitada respecto respecto al monto erogado y comprometido de los capítulos 1000 y 4000 en enero y febrero respectivamente." https://www.iecm.mx/www/transparencia/art.121/121.f.52/2025/121.f.52-Nota-1-2025-b.pdf 2 Secretaría Administrativa 31/03/2025 SIP 090166025000190 2025 01/01/2025 31/03/2025 Programático "“A través de este medio solicito la siguiente información independientemente de la competencia de los Órganos Constitucionales Autónomos. En el ámbito de su competencia: 1. ¿Cómo promueve la democracia? 2. ¿En el Plan Estatal de Desarrollo están tomando en cuenta la promoción de la democracia, los valores democráticos y como lo han hecho? 3. Qué espacio(s) o bien(es) público(s) funge(n) como “Centro de Desarrollo, Formación y Recreación” o bajo cualquier denominación que tenga(n) como objetivo promover, difundir, desarrollar y fortalecer los derechos, valores democráticos, cívicos y éticos; así como la concientización y formación ciudadana para vivir en una sociedad más armónica y en paz social. 4. En caso de no existir, qué dependencia o Ente Público es el que se encarga del objetivo planteado en el párrafo anterior. 5. Asimismo, a qué artículos y fracciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública de su Estado da cumplimiento con estas acciones y si en su caso establecieron reglas de operación, convenios, normas, políticas o lineamientos para su funcionamiento (señalar y entregar documentos en archivos PDF). 6. Por último, cuánto es el Presupuesto Aprobado, Devengado y Pagado para el cumplimiento del objetivo planteado correspondiente a los Ejercicios Fiscales 2023, 2024 y del 01 de enero al 14 de marzo de 2025 (desglosar por Ejercicio Fiscal conforme a los siguientes formatos en archivos Excel)” (sic)" "Se informó mediante oficio con clave alfanumérica IECM/SE/UT/264/2025, con fecha del 2 de abril de 2025, a través de un desglose de la información solicitada, respondiéndo a cada uno de los cuestiónamientos de la persona solicitante." https://www.iecm.mx/www/transparencia/art.121/121.f.52/2025/121.f.52-Nota-1-2025-b.pdf 6 "Secretaría Administrativa Dirección Ejecutiva de Género, Derechos Humanos, Educación Cívica y Construcción Ciudadana Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y Capacitación" 31/03/2025 SIP 090166025000222 2025 01/01/2025 31/03/2025 Informes "“1. ¿Cuándo será la elección de Jueces y magistrados para el Poder Judicial de la Ciudad de México? 2. ¿Cuándo se publicarán los resultados de la misma? 3. ¿Cuáles son las causas de nulidad del proceso de insaculación? 4. Una vez que se tengan los resultados de los ganadores, ¿recibirán algún curso de capacitación al cargo o no? 5. ¿En qué fecha tomaran posesión los Jueces y Magistrados que resulten elegidos para el Poder Judicial de la Ciudad de México?” (sic)" "Se informó a través del oficio con clave alfanumérica IECM/SE/UT/207/2025, fechado el 13 de marzo de 2025, respondiendo a cada uno de los cuestionamientos realizados por la persona solicitante en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario del Poder Judicial de la Ciudad de México 2024-2025." https://www.iecm.mx/www/transparencia/art.121/121.f.52/2025/121.f.52-Nota-1-2025-b.pdf 5 Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística 31/03/2025 SIP 090166025000184 Periodo de actualización: Trimestral.