De conformidad con el artículo 241 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, del 3 al 17 de marzo transcurrió el plazo para que los partidos políticos interesados en registrar convenios de coalición para la elección de Jefe de Gobierno presentaran su solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.
El artículo 241 establece:
"La solicitud de registro de convenio de Coalición deberá presentarse dentro de un plazo de 15 días que concluirá a más tardar 15 días antes del inicio del registro de candidatos de la elección que la motive. Si faltare algún documento o la acreditación del cumplimiento de trámites, se notificará a las asociaciones políticas solicitantes, para que en un plazo de 48 horas a partir de la notificación los subsanen. El Consejo General resolverá a más tardar 8 días antes de que inicie el plazo para el registro de candidatos, según la elección de que se trate".
Para la elección de Diputados por el Principio de Mayoría Relativa y Jefes Delegacionales, el plazo vence el próximo 25 de marzo; en tanto que para los diputados por el Principio de Representación Proporcional transcurrirá del 26 de marzo al 9 de abril.
Cabe señalar que, a la fecha, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas no se recibió solicitud de registro de coalición para la elección de Jefe de Gobierno.