Ciudad de México, 13 de julio de 2025
Boletín de prensa UTCSyD-250
- El nuevo canal del Centro de Información Telefónica del Instituto operará las 24 horas para brindar a las personas respuestas rápidas y eficaces a preguntas frecuentes
El Centro de Información Telefónica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) habilitó el servicio de Chatbot de WhatsApp, para atender las dudas de la ciudadanía sobre la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.
A través de este servicio automatizado, la ciudadanía podrá recibir información rápida, confiable y gratuita, así como respuestas rápidas y eficaces a preguntas frecuentes.
El canal estará disponible las 24 horas, todos los días del año, y permitirá a la ciudadanía conocer información de forma inmediata, sobre la Consulta de Presupuesto Participativo, la ubicación de Mesas Receptoras de Opinión, la votación digital mediante el Sistema Electrónico por Internet (SEI), la acreditación de personas observadoras, los proyectos a elegir, la participación de los Pueblos Originarios, entre otras.
Para hacer uso de esta herramienta, las personas deberán agregar a sus contactos de WhatsApp el número oficial del Centro de Información Telefónica del IECM (56 6051 0709) y enviar un mensaje con la palabra “Hola”. Al instante, se desplegará un menú interactivo para que elijan los temas de su interés.
De manera paralela, se mantiene la atención personalizada del Centro de Información Telefónica, en los números 800 433 32 22 y 55 26 52 11 75, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
-o0o-