Este libro incluye cinco capítulos y un apartado de anexos.
En el primer capítulo se presenta el marco normativo institucional, en el que se identifica el trabajo de educación cívica del Instituto Electoral del Distrito Federal, así como las actividades institucionales y las acciones que por su naturaleza implementa la Ludoteca Cívica, consignadas en el Programa
de Educación Cívica 2014. En el segundo capítulo se expone el marco conceptual de la Ludoteca Cívica, estructurado en cuatro ejes que articulan el pensamiento y la acción de la educación en y para la vida en democracia. En el tercer capítulo, la educación en y para la vida en democracia se plantea en términos de una acción educativa transformadora y es objeto de exposición. En el cuarto se habla del marco metodológico de la Ludoteca Cívica, la propuesta y estructura de la formación en valores para la vida en democracia y la práctica de los derechos humanos. En el quinto se reseña el camino andado: antecedentes generales de la Ludoteca Cívica Infantil, su inicio y su consolidación como proyecto. Asimismo, se ofrece un balance de la experiencia obtenida en esa etapa de su desarrollo y se incluyen las acciones emprendidas y los productos logrados en años recientes.

203 páginas

primera edición, julio de 2015