Para que una sociedad funcione correctamente, es necesario conocer la opinión de todas las personas que la integran. Por eso, este año las niñas, niños y adolescentes que habiten en la Ciudad de México y tengan entre 6 y 17 años, podrán expresar sus inquietudes sobre los problemas de su comunidad y plantear propuestas para solucionarlos.

¿Cómo pueden participar?

Las niñas y los niños de 6 a 9 años podrán opinar mediante un dibujo y/o texto libre.

Las y los menores de 10 a 17 años podrán escribir sobre 3 temas que hayan identificado en consultas anteriores y que consideren importantes resolver.

¿Dónde pueden opinar?

En cualquiera de las 858 Mesas Receptoras de Expresión (MRE) que se instalarán en toda la ciudad. Las ubicaciones están disponibles aquí.

El tema que abordará la Consulta 2019 se relaciona con los principales problemas sociales que observa este sector de la población en su entorno más inmediato, esto es, el lugar donde viven.

¿Qué pasará con los resultados?

Las opiniones recabadas serán procesadas por el IECM, y los resultados se darán a conocer en www.iecm.mx y en el sitio electrónico Ciudad Keve, para que las autoridades e instituciones que atienden a niñas, niños y jóvenes las tomen en cuenta para sus futuros trabajos.

La Consulta para niñas, niños y adolescentes 2019, ya viene. ¡Espérala!