La Coordinadora de Participación Comunitaria es la instancia de coordinación ciudadana entre las Comisiones de Participación Comunitaria con las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad.

«Consulta aquí las convocatorias y actas relativas a la renovación de las  Coordinadoras de Participación Comunitaria 2024-2025»

«Consulta aquí las convocatorias y actas relativas a la instalación de las  Coordinadoras de Participación Comunitaria 2023-2024»

¿Cómo se integra?

Por una persona de cada Comisión de Participación Comunitaria, la cual será seleccionada por insaculación en la primera sesión de instalación de la misma y su cargo durará un año sin posibilidad de reelección.

¿Cuáles son sus atribuciones?

La Coordinadora se reunirá cada 3 meses y podrá:

  • Opinar sobre programas y políticas a aplicarse en la demarcación.
  • Informar a la Alcaldía sobre los problemas que afecten a las colonias, pueblos y barrios.
  • Proponer soluciones y medidas para mejorar la prestación de servicios públicos o sugerir nuevos servicios.
  • Informar permanentemente sus actividades y cumplimientos a los Órganos de Representación Ciudadana de la demarcación.
  • Opinar sobre el Programa de Gobierno de las Alcaldías.
  • Opinar sobre los informes trimestrales de las y los titulares de las Alcaldías
    Solicitar la presencia de servidores públicos de la Alcaldía durante para sus sesiones.